miércoles, 30 de julio de 2014

EL MENSAJE PARA EL HOMBRE DE HOY NO HA CAMBIADO: ARREPIÉNTANSE. JUAN EL BAUTISTA PREPARA EL PUEBLO PARA LA LLEGADA DE JESÚS.

EL MENSAJE PARA EL HOMBRE DE HOY NO HA CAMBIADO: ARREPIÉNTANSE.
JUAN EL BAUTISTA PREPARA  EL PUEBLO PARA LA LLEGADA DE JESÚS.
En el último Libro del Antiguo Testamento, el Señor da un último llamado al pueblo de Israel a dejar sus pecados y a volver a Él. Luego promete mandar, antes del esperado Mesías, un Mensajero, semejante al Profeta Elías, quien les prepararía para su venida.
Esto lo encontramos en Malaquías 4: 2- 6. Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
¿ CUÁL ES EL TRABAJO DE JUAN EL BAUTISTA?.Y ¿QUIÉN ES JUAN: ES ELÍAS
HARÁ VOLVER EL CORAZÓN DE LOS PADRES HACIA LOS HIJOS.
HARÁ VOLVER EL CORAZÓN DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES.
Después de estas palabras transcurrieron 400 años de “silencio” de parte de Dios, hasta el primer siglo. Durante este largo intervalo, muchos Rabís animan  a la nación entera a Arrepentirse, con el fin de que Dios les envíe un Mesías- Salvador- y todo judío se encuentra esperando su Mensajero; que sea estilo Elías. Un Profeta valiente y vestido de pelo. 2 Reyes 1: 8. Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita.
UN NUEVO SIGLO PARA ACONTECIMIENTOS NUEVOS.
Con este panorama o contexto en mente, imagínate que eres un judío( a ) piadoso ( a ) del primer siglo. Conoces muy bien la Profecía de Malaquías y un día vives la experiencia narrada en Mateo 3: 1- 12. 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.
3:4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.
3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
¿ QUÉ PENSARÍAS DE JUAN EL BAUTISTA Y POR QUÉ?.
Un hombre diferente en su forma de vestir, de comer, y de hablar. Yo esperaría un hombre predicando en la ciudad, en el Templo, en un Parque, pero no en el Desierto, con una invitación amable y no que me diga Víbora, que haga frutos de arrepentimiento y anunciando un juicio.
No debe ser fácil dirigirse a un grupo de personas y decirle Generación de Víboras, quién os enseñó a huir de la ira venidera. Se necesita ser muy valiente.
¿ QUÉ SIGNIFICA ARREPENTIMIENTO?. Viene de la raíz griega Metanoia, cambio mente, de Actitud o de propósito en la vida. Re orientación radical de la vida, de la personalidad. Significa dejar la práctica del pecado a un lado para seguir un estilo nuevo de ética y moral.
Frutos de arrepentimiento: es portarse de tal forma que se vea claramente que se han vuelto de su Rebeldía o de su transgresión al Señor.
“Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” (Lucas 15:10).
Las monedas son acuñadas con un propósito. Deben ser gastadas, atesoradas, valoradas, pero no perdidas. Cuando una moneda se pierde, no sirve de nada para su propietario, ni para quien la hizo. No importa cuán valiosa sea intrínsecamente. Si se pierde, se pierde. ¿Qué vale más en lo más profundo del océano: una barra de oro de cientos de dólares, o una moneda de cobre de 5 centavos? Tanto y en cuanto permanezcan en el fondo del océano, tienen el mismo valor. La gente perdida es como plata perdida; mientras está perdida, él o ella está fuera de circulación. Dios le creó a usted con un propósito. Él quiere que esté en circulación, para que gaste y sea gastado para Su gloria.
¿ QUÉ SIGNIFICA EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO?.
Significa que la actividad soberana de Dios como Rey y Salvador del individuo se ha hecho presente, su Reino es su obra Salvadora y su Reino  ha entrado en el mundo por medio de Jesucristo.
Piense acerca de las relaciones que tiene en su familia, su vecindario, su comunidad. Pídale a Dios que le ponga en circulación como Su sal y Su luz, para decirles a otros acerca de la salvación por medio de Jesucristo.
USTED ES HOY EL NUEVO MENSAJERO Y EL MENSAJE NO HA CAMBIADO.
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él” (Juan 14:21).
Un pequeñito se cayó de la cama y estaba llorando. Su mamá vino, lo levantó, y le dijo: “Cariño, ¿qué pasa? ¿Cómo es que te caíste de la cama?” Y el niño respondió: “Bueno, creo que me quedé dormido muy cerca del borde de la cama.”
VIVIR PARA CRISTO EN AGRADECIMIENTO A LO QUE EL HIZO POR MI.
Existe mucha gente que hace exactamente eso. Se acercan a Cristo y de alguna manera parece que se quedan “dormidos sobre el borde”. Dicen: “Ya soy salvo y eso es todo.” ¡Pero eso no es todo! Sólo es el comienzo de una relación que va a durar por toda la eternidad. Dios quiere “moverle” a usted a un mayor conocimiento de Él.

El pastor Rogers dijo: “Yo no sé de usted, pero yo no estoy satisfecho con

“sólo pasar los días” de mi vida. Quiero ir a lo profundo del corazón de Jesús, y deseo exactamente lo mismo para usted.”

NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS.
En un juicio en su contra, ¿qué evidencia habría para encontrarle “culpable” de vivir la vida cristiana? ¿Qué evidencia podrían presentar sus familiares, amigos y miembros de la iglesia, de que usted guarda o cumple con los mandamientos de Dios? Pídale a Dios que le perdone y que le dé fidelidad para obedecerlo.
Examina tu vida para ver si encuentra algún pecado, hábito, relación o actitud que obstaculiza tu propio crecimiento en Cristo.
Falta de perdón, soberbia, egocentrismo, crítica, celos, envidia, falta de amor, falta de disciplina.
Pídele a Dios los cambios que necesitas que haga en tu vida.
¿Qué frutos de arrepentimiento o cambios deseas incorporar a tu nueva vida?.
Juan Bautizaba en gua, Jesucristo nos Bautiza en El Espíritu Santo.
 DIOS NOS DA EL ESPÍRITU SANTO PARA LLEVAR UNA VIDA PLENA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.
Al igual que el Mensajero Juan  se necesitan hoy hombres y mujeres valientes para decirle a esta generación que se arrepientan, porque el Juicios se acerca y el Hacha esta puesta en la raíz de los árboles, y todo árbol que no de fruto será echado al fuego.
¿SERÁ USTED ESE MENSAJERO ( A )?.
Dígale al Señor que le revele los planes que tiene para usted en la Iglesia.
 Y la forma de llevarlos a cabo y sea Obediente con Él.

ALGUIEN DIJO: PERO MI PECADO ES MUY GRANDE.
¿ PUEDE DIOS PERDONARME?.
EL PERDÓN DE DIOS ES INIGUALABLE, ES EXTRAORDINARIO.
«LO QUE DIOS ES CAPAZ DE PERDONAR»
«No sé si Dios pueda perdonarme. Es mi segundo aborto, y además hace más de un año que he estado engañando a mi marido con un hombre casado. Soy consciente de que eso está mal ante Dios. Por eso es mi pregunta, si Dios puede perdonarme todavía, ya que yo, sabiendo que está mal, lo hice.... Quiero acercarme a Dios, pero me da vergüenza. Siento que no merezco nada de Él, ni siquiera de dirigirme a Él.»
»Tiene razón. Usted ha hecho cosas muy malas. Con razón se siente avergonzada y está arrepentida. Destruyó dos vidas, quebrantó sus votos nupciales, y ha mentido a fin de encubrirlo todo desde el principio. ¿Podrá, entonces, perdonarla Dios?

»Para dar con la respuesta, debemos investigar a ver qué dice la Biblia al respecto....

»La Biblia dice: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”1. Así que Dios nos ama a tal grado que sacrificó a su único Hijo para que pudiéramos recibir el perdón y tener vida eterna. Envió a su Hijo Jesucristo a fin de que naciera sólo para que posteriormente pudiera morir como la paga de los pecados que usted y yo hemos cometido.

»Pero usted cree que lo que ha hecho es más de lo que Dios es capaz de perdonar. Por eso dice el versículo siguiente del mismo texto bíblico que “Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él”.2. A pesar de todos los que pudieran condenarla a usted, Dios envío a Jesucristo para que usted pudiera salvarse de la condenación eterna.

»Al pecado se le ha comparado con el caerse desde un precipicio. Uno no puede caerse un poquito. Una vez que se cae, es hasta el fondo. Cuando uno peca, no hay pecado pequeño, ni mediano ni grande. Cualquiera que haya sido el pecado, necesita el perdón de Dios.

»Sin embargo, no es automático el perdón. El apóstol Juan nos dio estas instrucciones: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”3. Cuando usted le pide a Dios en oración en sus propias palabras, la confesión que hace tiene que estar acompañada del arrepentimiento y de la decisión de dejar de engañar a su esposo. Si está sinceramente arrepentida, entonces estará igualmente agradecida al saber que Dios la ha perdonado y le ha dado la oportunidad de volver a comenzar. Y esa gratitud y esa libertad de la culpa le ayudarán a comenzar una vida en la que desea agradar a Dios todos los días.»

1          Jn 3:16
2          Jn 3:17

3          1Jn 1:9

sábado, 26 de julio de 2014

LA CONFIANZA EN DIOS TRAE EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD ESPIRITUAL.

LA CONFIANZA EN DIOS TRAE EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD ESPIRITUAL.
Confiar en Dios para el Equilibrio y Estabilidad.
BENDITO EL QUE CONFÍA EN EL SEÑOR.
 “Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor”. (Jer.17:7)
Las personas que viven en Cherrapunji, en la India, han desarrollado una forma singular para cruzar los numerosos ríos y corrientes de su tierra: hacen crecer puentes con las raíces de árboles gomeros. A estos «árboles vivientes» les lleva de diez a quince años madurar, pero, una vez que se forman, son sumamente estables y duran cientos de años.
La Biblia compara a la persona que confía en Dios con «el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces» (Jeremías 17:8). Como sus raíces están bien alimentadas, este árbol soporta temperaturas extremas y, durante las sequías, sigue dando fruto.
Como un árbol sólidamente arraigado, las personas que dependen de Dios tienen una sensación de equilibrio y vitalidad a pesar de atravesar las peores circunstancias. Por el contrario, aquellos que ponen su confianza en otros seres humanos suelen vivir con una sensación de inestabilidad. La Biblia los compara con arbustos del desierto que, con frecuencia, están desnutridos y solos (v. 6). Lo mismo sucede con la vida espiritual de las personas que abandonan a Dios.
¿Dónde están nuestras raíces? ¿Estamos arraigados en Jesús? (Colosenses 2:7). ¿Somos un puente que guía a otros hacia Él? Si conocemos a Cristo, podemos dar testimonio de esta verdad: Bienaventurados son aquellos que confían en el Señor
Reflexión: Aún las pruebas fuertes no pueden derribar a la persona que está arraigada en Dios.
EN DIOS ENCONTRAMOS LAS FUERZAS PARA VENCER LAS ADVERSIDADES.
Verdades acerca de las pruebas.
LAS PRUEBAS NOS AYUDAN A CRECER Y MADURAR EN LA VIDA ESPIRITUAL.
Cuando las pruebas turbulentas soplan en su vida, ¿cómo responde? ¿Entra en pánico buscando soluciones? Sabía que las pruebas podría estar tratando de comunicar un mensaje a través de usted?. Quizá su tendencia sea negar los hechos, culpar a otros o simplemente hundirse en la autocompasión. Sin importar las circunstancias, tenga presente que el Espíritu de Cristo vive en usted y le da poder para vivir por encima de los vientos de cualquier adversidad.
-Todas las personas experimentan pruebas
“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese”. (1 Pedro 4:12)
- Las pruebas tienen un propósito divino
“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. (Romanos 5:3-5)
- Las pruebas son temporales
“En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas”. (1 Pedro 1:6)
- Dios controla las pruebas
“Dios... no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir”. (1 Corintios 10:13)
- Las pruebas fortalecen nuestras áreas débiles
“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. (2 Corintios 12:10)
- Las pruebas vienen junto con la gracia de Dios para soportar

“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9)

LA IGLESIA QUE JESUCRISTO ESTÁ CONSTRUYENDO PARA PRESENTARLA A SU PADRE CELESTIAL.

LA IGLESIA QUE JESUCRISTO ESTÁ CONSTRUYENDO PARA PRESENTARLA A SU PADRE CELESTIAL.
“Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos” (Efesios 5:29-30).
Muchos creyentes piensan que no tiene que ir a la iglesia. Le dicen “sí” a Jesús, pero “no” a la iglesia. Ahora, esto sucede por muchas razones. Con todo, si usted ama a Dios, también amará a Jesús. Y si usted ama a Jesús, amará aquello que Jesús ama, y Jesús ama a su iglesia.

Algunos preguntan: “¿Puedo ser un creyente sin ser miembro de la iglesia?” Permítanos responder a eso con otras preguntas: ¿Puede una abeja ser una abeja, sin tener una colmena? ¿Puede un marinero ser marinero sin tener un barco? ¿Puede una persona ser padre o madre, sin tener hijos? Nos necesitamos unos a otros. Hemos sido hechos los unos para los otros. Jesús no dijo: “Construiré ‘tu’ iglesia.” Tampoco dijo: “Ustedes construirán ‘mi’ iglesia.” ¡No! Él muy claramente dijo: “Construiré —o sea Él, Jesús—, construiré ‘mi’ iglesia.”
ORACIÓN POR LA IGLESIA QUE QUIERO.
 “Señor, por favor guíame, muéstrame a qué iglesia debe unirme.”
“Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” - (1 Pedro 3:15).
Esté listo a dar una respuesta razonada cuando alguien le pregunta acerca de su fe.
¿Sabe usted por qué cree? ¿Sabe qué cree?.


viernes, 25 de julio de 2014

¿ QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A SACRIFICAR POR EL AMOR?. TU VIDA.

¿ QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A SACRIFICAR POR EL AMOR?. TU VIDA.
UN PRINCIPIO PARA VALORAR LA PUREZA POR AMOR AL SEÑOR.
“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” - (2 Timoteo 2:22).
La pureza no está de moda estos días, pero permítanos contarle lo que un padre le dijo a su hija un día. Ella le escribió desde la universidad la siguiente nota: “Querido papá: Mis compañeros universitarios hacen que la promiscuidad sexual suene y parezca tan natural e inevitable. Hay momentos en los que me pregunto qué es lo que yo estoy esperando.” Su padre le contestó: “Estas esperando el ser libre de la molestosa voz de la conciencia y de las grises sombras de la culpa; libre para dar todo de ti misma, no en una fracción de pánico. Un profundo instinto en ti sabe qué tremenda influencia tendrá en ti la primera y total unión con otra persona. Y ese mismo instinto sigue diciéndote que no lo desperdicies.”
¡Cómo deseamos que más familias sean lo suficientemente abiertas como para discutir estos asuntos, y animar a los jóvenes a permanecer puros.
¿Tiene usted hijos adolescentes? Entonces, separe un tiempo para discutir con ellos este importante asunto de la pureza.
4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
Desde nuestra juventud podemos hablar con verdad, la mentira es un obstáculo para crecer. La sociedad espera de los jóvenes un aporte significativo. Ellos hacen parte del futuro y desarrollo de esa sociedad.
La conducta, representada en los valores y principios éticos, cristianos serán pilares para construir una sociedad más justa, esto solo se logra con una mente en Cristo.
TODO DEBE SER EN AMOR, SIN EL NO HAY FELICIDAD.
En amor. ¿Cuánta falta hace hoy de un amor verdadero, sin fingimiento y con todo el corazón, los jóvenes deben aprovechar ese tiempo de ternura joven para darlo todo.
¿Qué no puede lograr el amor?
Un hombre trabajando en los muros de su casa, encontró un espacio hueco entre las paredes de madera.
Mientras esta persona echaba abajo los muros de su casa, se dio cuenta de que allí había una lagartija inmóvil, porque un clavo, desde fuera, le había atravesado una de sus patitas y la había hecho permanecer fija en la pared.
El dueño de la casa, viendo esto, sintió, al mismo tiempo, piedad y curiosidad. Cuando estudió el clavo, quedó pensativo... El clavo había sido clavado hacía diez años, cuando la casa fue construida.
¿Qué habría ocurrido entonces?
Pareciera que ¡La lagartija había sobrevivido en esa posición durante diez años! ¡En un oscuro muro en esa posición durante diez años sin moverse! ¡Es imposible, inimaginable!
Entonces, aquella persona se preguntó cómo esta lagartija habría podido sobrevivir durante diez años sin dar un solo paso si desde entonces su patita estaba clavada allí.
Así que, paró de trabajar y observó a la lagartija, preguntándose qué podría haber hecho, y cómo ella habría conseguido alimentarse.
Más tarde, sin saber de dónde venía, apareció otra lagartija, con alimento en su boca.
¡¡Ahhh!! Quedó aturdido y emocionado al mismo tiempo. ¡Otra lagartija había estado alimentando durante diez años a la lagartija que permanecía clavada en la pared...!
¡Tanto amor, un amor tan precioso!
Tanto amor ha tenido esta pequeña criatura...
¿Qué no puede lograr el amor?
¡Puede hacer maravillas!
¡El amor puede hacer milagros!
En ese mismo instante, cayó en cuenta; una lagartija fue alimentada por otra, incansablemente, durante diez largos años, sin perder la esperanza en su compañera.
Si una criatura tan pequeña como una lagartija puede amar así... ¡¡Imaginad cómo podemos nosotros amar si lo intentamos!!
"A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERÍA MENOS SI LE FALTARA ESA GOTA.
El espíritu con que actuemos, debe ser un espíritu renovado en Cristo Jesús, actuando como nuevas criaturas.
Una fe poderosa, no en nosotros, sino en Cristo Jesús, él es el autor de la fe y es al mismo tiempo quien le da cumplimiento.
Que no falte la pureza en todos los sentidos: cuerpo, alma y espíritu.
Es interesante observar a las personas. Dios nos ha dado una gran variedad de gustos y talentos. Hay personas que tienen la capacidad de reparar cualquier cosa y otros que no sabemos ni cómo pelar una papa.
Los años me han enseñado que hay una cualidad importante si deseamos realizar bien un trabajo y esa cualidad es la paciencia.
¿Ha ido usted de pesca?
Ese es un pasatiempo que ilustra bien este punto. No conozco ninguna persona que haya pescado algo sin primero armarse de paciencia.
La vida tiene ese aspecto también. Principalmente cuando todo parece gris. Todos hemos pasado por esos momentos. Parece como si Cristo mismo se hubiese alejado de nosotros o haya dejado de escucharnos. Pero permítame decirle algo: Él nunca lo ha dejado solo ni lo hará. Él le hizo una promesa en el versículo 10 del capítulo 41 de Isaías. Es por eso que es vital tener paciencia en los momentos de desánimo.
Concluyo con las siguientes palabras amorosas de Dios para usted:
“No temas porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
UN SACRIFICIO POR AMOR.
Al momento de nacer, las crías de pulpo, miden solamente 3 mm, sus brazos tienen únicamente tres ventosas. Con ayuda de un microscopio y gracias a su transparencia se puede observar el movimiento conjunto de sus tres corazones bombeando sangre a su cuerpo gelatinoso.
La madre ha cuidado afanosamente de la puesta. Encerrada en una pequeña cueva de cuyo techo pendían los racimos de huevos, ha dedicado los últimos tres meses de su vida a limpiarlos y mantenerlos aireados. La hembra jamás abandonó la puesta, ni siquiera para ir en busca de alimento.
Muere por agotamiento al producirse la eclosión de los huevos. Pese a sus esfuerzos, solamente eclosionará un diez por ciento de los 100.000 huevos que conformaban la puesta. Al momento de la eclosión una nube de 10.000 diminutos pulpitos transparentes rodea el cuerpo de la hembra.
Los científicos coinciden en que los primeros alimentos de estas crías son, generalmente larvas de peces. Pero, ¿es casual que la madre muera al momento exacto de producirse la eclosión? ¿Ni un minuto antes, ni un minuto después? Su vida agotada por el esfuerzo y la falta de alimento encontró el final justamente, en ese exacto momento ¿sólo porque sí?. ¿Su cuerpo rico en proteínas será abandonado a los depredadores mientras que una nube de crías busca alimento desesperadamente?.
Aún se cree que es posible que el primer alimento de estos pequeños pulpos sea el cuerpo de su propia madre.
¿Es eso autosacrficio por amor?.
La Biblia si habla de alguien quién murió por amor, para que nosotros tuviésemos el primer alimento espiritual. El pan de la vida. De la Vida Eterna. Jesús es el pan de la vida. Murió por ti y por mí. ¿Vives entonces para él?
Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él.
Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida. Romanos 5:8-10.
PROMESAS- CUANDO AMAS ALGO.
Cuando amamos algo esto tiene valor para nosotros, y cuando algo tiene valor para nosotros pasamos tiempo a su lado, un tiempo disfrutándolo y cuidando de esto.
Los que en realidad aman la vida usan el tiempo al máximo. ¡Hacen que sus días cuenten en lugar de contar sus días!
2 Corintios 12:15. Dice:
Y yo con el mayor placer gastaré lo mío,
Y aún yo mismo me gastaré del todo
Por amor de vuestras almas.
CUANDO EL AMOR MUERE EN EL MATRIMONIO.
Nadie se casa para ser miserable. La mayoría entra al matrimonio con estrellas en los ojos y esperanza en el corazón.
Desafortunadamente, algunas veces esas estrellas se convierten en arena, la esperanza se torna en odio y el amor comienza a morir.
Descubre cuál es la distracción fatal que causa que el amor muera y cómo restaurarlo.
PENSAMIENTOS- LA VIDA ES UN POEMA.
"La vida es un poema que no todos saben leer ni interpretar y mucho menos escribir.
No busques el poema donde no está.
Descúbrelo dentro de ti.
Dios lo plantó muy dentro de ti".
Salmos 45:1
"Hermosas palabras conmueven mi corazón por eso recitaré un bello poema acerca del rey, pues mi lengua es como la pluma de un hábil poeta".
Salmos 23:6
Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre.
LOS DESTRUCTORES DEL AMOR.
En 1977 el Dr. Harley desarrolló un concepto revolucionario, El Banco Emocional del Amor, para explicar cómo los sentimientos de amor se crean y se destruyen. De manera que cada experiencia que tenemos con nuestro cónyuge afecta radicalmente el saldo en nuestro Banco del Amor.
A través del día, la semana, el mes y el año hacemos depósitos o retiros a la cuenta. Cuando las cosas van bien en la relación es porque hemos hecho varios depósitos y esos depósitos son acreditados a nuestra cuenta; somos felices y nos sentimos amados.

Sin embargo, cuando las cosas no van bien es porque hemos hecho varios retiros del Banco Emocional; somos infelices y nos sentimos frustrados. Las relaciones que están a punto del fracaso se deben a que su cuenta en El Banco del Amor está sobregirada; y esa relación es caracterizada por sentimientos de odio, indiferencia y apatía.

LOS VALORES PARA ESCOGER LA SABIDURÍA. Proverbio 16.

LOS VALORES PARA ESCOGER LA SABIDURÍA. Proverbio 16.
Los valores de poder agradar al Señor y poder escoger la sabiduría. Mateo 11: 29- 30.
29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Nadie es humilde naturalmente. El corazón humano ha sido traspasado por el orgullo desde la caída de Adán; sólo Cristo, quien mora en el creyente, puede desarrollar la verdadera humildad en nuestras vidas. Esta humildad se manifiesta cuando mostramos bondad para los que no son bondadosos, paciencia para los que nos molestan, y amor para los que son desagradables. Somos inconsistentes al pensar que «humildemente nos hemos entregado a Jesucristo» y al mismo tiempo actuamos ásperamente contra otros.

El Señor siempre nos  guía a ver el resultado del orgullo y la falsa humildad: «Antes del quebrantamiento es la soberbia (el orgullo), y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios» (Proverbios 16:18-19).

Es natural pensar que somos humildes, especialmente cuando estamos solos en oración delante de Dios. Pero la humildad, o la falta de ella, son bien evidentes por medio de nuestra actitud cuando estamos con alguien que nos irrita. Si nuestras respuestas son expresadas de cualquier manera sin bondad, o por la forma exterior de nuestras palabras o nuestras acciones o por la forma interior de nuestros pensamientos, entonces nuestra «humildad» no es real, es meramente una máscara (pretendiendo ser piadosos) para nuestro orgullo. Por conocer el destructivo poder del orgullo, vamos a mirar a las personas que son difíciles de amar como personas que son mandadas por Dios para darnos una oportunidad para limpiarnos de nuestra santurronería personal (o falsa humildad) y expresar la verdadera humildad de Cristo y el amor de Dios.

Los creyentes que son verdaderamente humildes no sienten celo ni envidia cuando ellos son ignorados mientras que otras personas son alabadas. Dios siempre nos recuerda: «Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a (sí) mismos» (Filipenses 2:3).

La humildad nos permite expresar la misma naturaleza de Cristo en nuestras vidas cuando existen diferentes opiniones. La Palabra de Dios también nos amonesta: «Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión» (pensando que somos mejores que otras personas) (Romanos 12:16).
DEBE REGIR LA HUMILDAD.

No seáis sabios en vuestra propia opinión.

Romanos 12:16

Los cristianos presumidos y egoístas son una seria contradicción. Si hemos de seguir a Cristo debemos someternos a la voluntad de Dios como se presenta en su Palabra. Cualquier confianza que usted tenga en sí mismo, en su propia sabiduría o en sus talentos naturales debe subordinarse a los mandatos del Señor.

De ninguna manera debe ser presumido, ni en ningún sentido considerarse mejor que los demás creyentes. Más bien Dios quiere que usted acepte y abrace a cada miembro del cuerpo de Cristo "No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros" (Fil. 2:4).
Cuando llevamos la naturaleza de Jesucristo en nuestras vidas vemos a otras personas tal y como Jesús los ve, y les damos la misma consideración, sin considerar su raza, su posición, sus habilidades, sus riquezas, pues « . . . Dios no hace acepción de personas» (Hechos 10:34).
NO SE PERMITE EL FAVORITISMO.
Porque no hay acepción de personas para con Dios.

Romanos 2:11

Es pecado que un cristiano muestre favoritismo con las personas. Es decir, no debe estar prejuiciado ni a favor ni en contra de otra persona basándose en posición social, riqueza, influencia, popularidad o apariencia física.

La más clara y más práctica enseñanza neotestamentario acerca de la imparcialidad está en la carta de Santiago a los creyentes:

Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida... ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? ...pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores (2:1-4, 9).

Si Dios nunca obra con favoritismo, ¿no debiera procurar usted el mismo carácter virtuoso, "no haciendo nada con parcialidad" (1 Ti. 5:21)?

SENTIR AFECTO POR LOS HUMILDES.

No altivos, sino asociándoos con los humildes.

Romanos 12:16

No hay aristocracia alguna en la iglesia, ni lugar para una clase eclesiástica que merece toda la atención. Pero la Biblia no dice que usted nunca se asocie con los ricos ni con las personas influyentes. Es sencillamente que debe sentir más que una obligación el servir a los humildes porque son los más necesitados.

El Señor Jesús ilustró debidamente esa verdad: "Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos" (Lc. 14:12-14).

No es nada malo que invite a sus amigos y familiares a que coman en su casa. Pero es malo hacerlo con motivos egoístas, con el propósito de ser recompensado, y sin consideración alguna por los que no pueden darle nada a cambio.
COMPARTIR LA TRISTEZA CON LOS DEMÁS.

Llorad con los que lloran.

Romanos 12:15

Dios quiere que sea sensible ante las tristezas o dificultades de los demás. Eso es compasión, que por definición va más allá del deber de solidarizarse o simpatizar con alguien. Quiere decir en realidad entrar en el sufrimiento ajeno.

Dios es un Dios compasivo (Dt. 4:31), tanto que la Biblia dice que "nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana" (Lm. 3:22-23). El Hijo de Dios era genuinamente compasivo, mostrando la compasión del Padre cuando lloró con María y Marta ante el sepulcro de su hermano Lázaro (Jn. 11:35).


Si usted es hijo de Dios, ¿cómo puede menos que demostrar el carácter compasivo de su Señor? "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia" (Col. 3:12).
COMPARTIR EL GOZO CON LOS DEMÁS.

Compartir el gozo de los demás

Gozaos con los que se gozan.
Romanos 12:15
A primera vista, el concepto de compartir el gozo de otra persona parece fácil de aceptar. Pero cuando las bendiciones, la honra y el bienestar de esa persona es a costa de usted o tal vez hagan aparecer insatisfactorias las circunstancias suyas por comparación, es lógico que se sienta resentido o celoso en vez de sentirse feliz.

Sin embargo, es una característica cristiana que usted se alegre de las buenas circunstancias o de las recompensas de los demás, sobre todo de otros cristianos, sin que importe cuál sea su propia situación. "Si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan" (1 Co. 12:26). 

martes, 22 de julio de 2014

NUESTRA PUREZA SEXUAL HONRA A JESUCRISTO PERO NUESTRA IMPUREZA SEXUAL DESHONRA Y DESTRUYE NUESTRAS RELACIONES CON DIOS. EL LIBRO DE PROVERBIOS CAPÍTULO 4.

NUESTRA PUREZA SEXUAL HONRA A JESUCRISTO PERO NUESTRA IMPUREZA SEXUAL DESHONRA Y DESTRUYE NUESTRAS RELACIONES CON DIOS. EL LIBRO DE PROVERBIOS CAPÍTULO 4.
El poder de la sabiduría para protegernos del mal; los diez pecados más odiados por Dios; la necesidad de cumplir con los mandamientos de Dios.

Mientras que los creyentes del Antiguo Testamento se reconocen como la esposa de Jehová y los del Nuevo Testamento se reconocen como la novia de Cristo, pues, así resulta que el placer sexual con cualquier otra persona fuera del matrimonio de un hombre con una mujer, el cual ha sido ordenado por Dios, es adulterio espiritual contra Dios. Los pecados sexuales son tan engañadores y destructivos que se habla mucho más sobre las advertencias de su perversidad en este libro de Proverbios que ningún otro pecado. Los pecados sexuales contaminan nuestro cuerpo, el cual es el templo del Espíritu Santo (I de Corintios 6:19). Las advertencias en el libro de Proverbios se encuentran en los capítulos 5; 6:23-35; todo el capítulo 7; 9:13-18; y 22:14. Dios nos revela que la única manera de estar seguros se encuentra cuando «la sabiduría. . . fuere grata a tu alma. . . te guardará; te preservará la inteligencia. . . (Serás) librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras» (Proverbios 2:10,19). El abandono a las relaciones pecaminosas pueden proveer gozos físicos momentáneos; pero « . . . el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace» (6:32).

Dios nos advierte sobre los resultados desastrosos del adulterio los cuales son inevitables: «Al punto se marchó tras ella, cómo va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado» (7:22). Algunos piensan que el adulterio o la fornicación es aceptable cuando ocurre entre adultos que así lo consienten; pero Dios dice: « . . . No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios» (I de Corintios 6:9-10).

Satanás solamente nos puede tentar. El pecado empieza cuando empezamos a contemplar la tentación. Por esa razón, tenemos que «(llevar) cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo» (II de Corintios 10:5).

Cualquier persona que ha sido arrastrada por un pecado sexual debe de orar y pedirle a Dios que le perdone, pues: «El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia» (Proverbios 28:13). «(Pero) Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. . . . (Porque) con una sola ofrenda (Jesucristo) hizo perfectos para siempre a los santificados. . . (Dios) añade: Y nunca más Me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado» (Hebreos 10:12, 14,17-18).
CONSECUENCIAS DE LOS PECADOS SEXUALES.
EL MACHISMO Y EL SIDA
Por el Hermano Pablo.

La mujer apenas podía contener las lágrimas. Estaba contándoles su historia a oficiales del Seguro Social. Era la misma historia de muchas mujeres como ella, una historia que es drama y que es, a la vez, tragedia.

Se llamaba Rosario Servín, y tenía treinta y nueve años de edad. Vivía en una de las grandes capitales de América Latina, era viuda y tenía seis hijos. Su esposo había muerto de SIDA, y ella también estaba infectada. Rosario acababa de perder su casa, que era la única herencia, además de la enfermedad, que le dejó su esposo.

Tales casos representan una epidemia. Miles y miles de mujeres pueden contar la misma historia. Casadas con un hombre machista, deben aguantar pacientemente todo lo que él haga.

El esposo, que tiene todas las mujeres que quiere, vive en completo abandono y se enferma de SIDA. La mujer no se atreve a decir una sola palabra, ni a preguntar cuántas mujeres tiene ni a ensayar la menor protesta. Lo aguanta todo pacientemente, pidiéndole a Dios que su esposo cambie, pero en vez de cambiar él le transmite a ella el virus mortal.

Se cuenta que cuando Hernán Cortes conquistó México, los príncipes aztecas le traían lotes de hasta veinte muchachas vírgenes para que escogiera la que más le gustara, y distribuyera a las restantes entre sus capitanes. Esa es parte de nuestra herencia. Con la proliferación del machismo, de la lujuria y del pisoteo cínico de las normas divinas del sexo y del matrimonio, ¿cómo no van a haber en las Américas millones de casos de SIDA?

Tenemos quinientos años de «civilización» en nuestros países de habla española. ¿Y a qué hemos llegado? Lo que salta a la vista es un enorme desmoronamiento moral, espiritual, económico y político.

¿Qué es lo que falta en nuestra sociedad? Falta algo que la civilización no ha podido darnos. Falta algo que la cultura no ha podido darnos. Incluso, falta algo que la religión tampoco ha podido darnos. Falta Dios introducido en cada fibra de nuestra vida. Falta una relación personal con el Señor Jesucristo.

Cristo puede entrar en nuestra vida desalojando de nosotros todo lo que es malo. Él puede regenerarnos y limpiarnos, y hacer de nosotros —de cada hombre y cada mujer que se entrega a Él— una nueva persona. Cristo, y no la religión, es lo que salva. Dejémoslo entrar en nuestro corazón. Ese será el principio de una nueva vida. Dejemos que entre hoy mismo. Él quiere ser el Señor de nuestra vida.


sábado, 19 de julio de 2014

¿ QUIERE USTED TAMBIÉN HACER PARTE DE LA CADENA DE LA BONDAD?.

¿ QUIERE USTED TAMBIÉN HACER PARTE DE LA CADENA DE LA BONDAD?.
TODOS PODEMOS PERTENECER A LA CADENA DE LA BONDAD: HAY PERSONAS QUE NOS NECESITAN.

LA CADENA DE ORO.
El escritor y filósofo Johann Wolfgang von Goethe dijo: "La bondad es una cadena de oro por la cual se mantiene unida la sociedad".
Pero yo no estaba pensando en la cadena de oro de bondad un día en el que un automóvil dilapidado, probablemente mantenido andando con goma y alambres, se estacionó frente a mi casa. Durante esos años, vivíamos en un pueblito justo frente a la iglesia que servía y los viajeros en necesidad constantemente hallaban el camino a nuestro hogar.
Me estaba cansando de ayudar a mucha gente que paraba casi a diario. A menudo me levantaba en medio del otro buen sueño nocturno para salir al frío y ayudar a alguien que estaba de paso.
En una ocasión nuestra propiedad fue saqueada; en otra conduje en medio de una tormenta para rescatar a dos personas; muchas veces sentía que me sentía tomado por sentado por motoristas o caminantes sin un centavo que ni siquiera me agradecían por la ayuda recibida y que se quejaban que no hiciera más por ellos.
No me había sentido parte de una "cadena de oro de bondad" por un rato y, aunque todavía ofrecía ayuda cuando podía, algunas veces, por dentro, deseaba que tan sólo se fueran.
Pero en este día, un joven con una barba de una semana saltó del dilapidado automóvil. No tenía dinero ni comida. Me preguntó si podía darle algún trabajo que hacer y le ofrecí gasolina y una comida. Le dije que si quería trabajar, estaríamos encantados si cortaba el césped, pero que aquello no era necesario.
Aunque sudoroso y hambriento, él trabajó duro. Debido al calor de la tarde, esperé que se rindiese antes de completar el trabajo. Pero él perseveró y, tras de mucho rato, se sentó cansado bajo la sombra.
Le agradecí por su trabajo y le di el dinero que necesitaba. Entonces le ofrecí un dinerito extra por un trabajo especialmente bien hecho, pero él rehusó. "No, gracias", dijo en un castellano con fuerte acento extranjero. Insistí en que tomase el dinero pero se levantó y dijo de nuevo: "No, gracias. Yo quiero trabajar. Ud. quédese con el dinero". Intenté de nuevo y por tercera vez protestó, meneando su cabeza mientras se alejaba.
Nunca más le volví a ver. Estoy seguro que nunca lo haré. E interesantemente, él probablemente piense que yo le ayudé ese día. Pero eso no fue lo que pasó. No le ayudé; él me ayudó.
Me ayudó a creer en la gente de nuevo. Me ayudó a nuevamente querer hacer algo por aquellos en necesidad. Cuánto desearía agradecerle el restaurar algo de mi fe en la bondad básica de los demás y por darme de vuelta un poquito del optimismo que había perdido en el camino.
Debido a él una vez más me sentí parte de la cadena de oro de bondad que nos une el uno al otro.
Tal vez haya alimentado su cuerpo aquel día. Pero él alimentó mi alma.
Steve Goodier, "Apoyo Vital"
Fuente: www.AsAManThinketh.net
Volvamos a creer en la gente, aun cuando muchos nos hayan herido. Recordemos no todos son malos, no todos buscan ventaja. No todos quieren herir. Miremos nuevamente con bondad a nuestro alrededor, porque podríamos ser un eslabón más en la impresionante cadena de la bondad.
Génesis 21:23
Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.
2 Samuel 9:1
Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?
Gálatas 5:22
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, y fe.

NO TEMAS, YO TE AYUDO.
LA PROMESA ES QUE DIOS NOS AYUDA.
Porque soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Cuando dejas que Dios te tomé en sus brazos, es cuando confías tu vida por completo a aquel que te ama. Y más seguro no puedes estar.
TÚ ME CUIDARÁS.
Caerán a mi lado mil
y diez mil a mi derecha
mas a mi no llegarán
Porque tú me guardarás.
BONDAD ES LO QUE DIOS TIENE PARA CON SUS HIJOS.
GRACIAS DIOS POR TÚ PROTECCIÓN, CUIDADO, AMOR Y BONDAD.
ESA BONDAD QUE RECIBIMOS DE DIOS, ES LA MISMA QUE ÉL QUIERE VER EN NOSOTROS Y QUE VAMOS A DAR A AQUELLOS QUE LA NECESITEN.
EN LAS BIENAVENTURANZAS TAMBIÉN DIOS NOS ENSEÑA DE LA BONDAD.
Mateo 5:6: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”

La felicidad es algo con lo que usted se tropieza al servir a Jesús. Cuando usted está sirviendo al Señor Jesucristo, la felicidad es el derivado de la justicia. Las personas que están tratando de ser felices enfocan su energía en el blanco equivocado. Si usted busca la justicia, entonces será feliz. Lo que usted necesita es beber del Espíritu. Es alimentarse de la Palabra de Dios. La necesidad más profunda de su corazón sólo será satisfecha en JESÚS.

Órele al Señor que lo llene de su presencia, que satisfaga la necesidad más profunda de su corazón en Él y sólo en Él. Ahora confíe en que Él lo hará.

Salmo 34:8: “Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en Él.”

El Señor Jesucristo nos da las Bienaventuranzas o Beatitudes: actitudes que deben ser. Éstas no son trivialidades, sino actitudes que tratan con el carácter del creyente. Su reputación es lo que otros piensan de usted, más el carácter es lo que Dios sabe de usted. Las Bienaventuranzas no dicen: “Bienaventurado es lo que usted tiene”, ni: “Bienaventurado es lo que usted hace”, sino: “Bienaventurado lo que usted es”.
¿Qué es lo que la mayoría de las personas en el mundo están haciendo? Están buscando la felicidad. Si usted busca la felicidad, nunca la encontrará. Sin embargo, si se pone en paz con Dios, la bienaventuranza lo encontrará.
SERVIR ES LO MEJOR PARA EL CREYENTE: ES MEJOR DAR QUE RECIBIR.
¿Ha estado buscado su valor en lo que tiene o en lo que usted hace? Confiéselo ante el Señor y medite en las actitudes que debe tener según Mateo 5:1-16.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielo

viernes, 18 de julio de 2014

YA LE DIJO A DIOS QUE LO " EXAMÍNAME". PORQUE ESTOY SUCIO: JESUCRISTO NOS LIMPIA.

LA PEOR HUELGA DE TODAS
por el Hermano Pablo

El primer día fue cuestión de chistes. La ciudad entera se rió del suceso. El segundo día siguieron los chistes, aunque menguaron. El tercer día y el cuarto el asunto comenzó a tomar otro cariz. Al sexto día los chistes dieron lugar al miedo. Y ya para el octavo día la situación era insoportable.
La ciudad de Bilbao, España, sufría una huelga de basureros. Los recolectores de desperdicios no daban su brazo a torcer, y miles de toneladas de basura comenzaban a heder y a difundir gérmenes letales. Parecía que la ciudad se ahogaría antes que surgiera alguna solución. Pero al fin las diferencias se resolvieron y Bilbao quedó limpia y sana otra vez.
Si hay una huelga que en verdad afecta una ciudad, es la huelga de recolectores de basura. Una huelga de choferes de autobuses paraliza por un tiempo la ciudad, pero no la asfixia. Si los obreros de una empresa de periódicos hacen huelga, no hay noticias, pero nadie se ahoga. En cambio, si los encargados de recoger los desperdicios se declaran en huelga, el resultado es desastroso. Recoger y quemar diariamente la basura es una labor imprescindible.
Así mismo sucede con nuestra alma. Si está llena de basura, tarde o temprano nos destruirá. Lo peor del caso es que nuestra alma puede acostumbrarse a la inmundicia a tal grado que ni cuenta se da del mal que en ella hay.
No nos damos cuenta, por ejemplo, del mal destructivo que produce la mentira. Hay personas que mienten con tanta facilidad que lo hacen aun cuando les es más provechoso decir la verdad. Por algo dice la Biblia que los mentirosos no entrarán en el reino de los cielos.
¿Y qué del adulterio? Manchar el matrimonio con el adulterio se ha hecho tan común que hay quien se extraña que eso se considere inmundicia. Pero por algo dice Dios que el adúltero tampoco entrará en el reino de los cielos.
Son muchas las inmundicias que fácilmente dejamos entrar en nuestra vida. La lista es larga, y las manchas, negras. ¿Qué del desfalco? ¿Qué del odio? ¿Qué de la ofensa? ¿Qué de la avaricia? Todo eso es basura que ahoga nuestro bienestar.
Ya es hora de que quememos esa basura. De otro modo nuestra vida entera tendrá un hedor tan fuerte que sólo otro sucio la podrá aguantar. La Biblia dice que la sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios, nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7). Sólo tenemos que aceptar su sacrificio y someternos a su señorío para ser limpios. Saquemos, pues, la basura de nuestra vida, y dejemos que entre y ocupe su lugar nuestro inmaculado Salvador.

lunes, 14 de julio de 2014

LA DILIGENCIA ES UN PRINCIPIO DE LOS LÍDERES CRISTIANOS DEL SIGLO XXI.

LA DILIGENCIA ES UN PRINCIPIO DE LOS LÍDERES CRISTIANOS DEL SIGLO XXI.
Muestre diligencia.
LLAMADOS A SERVIR EN LA OBRA DE JESUCRISTO.
En lo que requiere diligencia, no perezosos.
Yo lo invito a que empiece a trabajar para Nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 12:11

La diligencia se aplica a todo lo que usted hace en su vida cristiana. Cualquier cosa que se haga en el servicio del Señor es digna de entusiasmo y cuidado.

Jesús sabía que su tiempo de ministerio terrenal era limitado y que tenía que aprovechar cualquier oportunidad para servir a su Padre celestial. También nosotros tenemos que hacer "las obras... entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar" (Jn. 9:4). Y otros cristianos sin duda apreciaran nuestras diligentes buenas obras, como exhortó Pablo "Hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe" (Gá. 6:10).
PIDA A DIOS QUE LE DIRIJA A REALIZAR UNA BUENA OBRA. Mateo 7: 12.
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
SER DILIGENTE Y NO PEREZOSO.
Ser diligente en cada situación de la vida, insistentemente, cuidadosamente, fervientemente, apasionadamente.
LAS TAREAS NO SE PUEDEN APLAZAR, RETARDAR O IGNORAR.
No hay lugar para el letargo.
AYUDE, ENSEÑE, EXHORTE, DE CON GENEROSIDAD, PRESIDA,  MUESTRE MISERICORDIA, EVANGELICE, PASTOREE; SOBRE TODO NO SE QUEDE QUIETO.
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas.

Eclesiastés 9:10

No hay lugar para el letargo en la vida cristiana. Tal actitud no solo impide que usted haga lo bueno, sino que a veces significa que en realidad ha permitido que prospere el mal. Para que florezca la mala hierba, lo único que tiene que hacer el jardinero es dejar solo el jardín.

El autor de Hebreos se refirió a la recompensa que Dios tiene para quienes le sirven asiduamente: "Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún" (He. 6:10).
DILIGENTE ES SERVICIO: El Servicio es parte de la vida cristiana, pero no siempre las personas entienden bien lo que significa Servir.
En Mateo 20: 25- 28. Jesús enseñó a sus discípulos la importancia del Servicio y éste es el legado que también nos dejó a la Iglesia cristiana de hoy.
20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
20:26 Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Me queda muy claro lo necesario que es sacrificarme para Servir en la obra a mis hermanos y aun los que no lo son.
En el anterior paso aprendimos que Cristo es nuestro modelo en Servicio y su demostración de Amor fue dar su vida por nosotros. Estamos en deuda con Él.
Todavía no sé qué es verdadero sacrificio, pero  sé que en los planes del Señor algo tendrá en mente; obedecer y hacer su voluntad, no es opcional, es una orden. Dios en su Sabiduría y Misericordia elija lo más conveniente para nosotros.
La verdad quiero servir en su obra y por eso cada día me seguiré preparando, no puedo desaprovechar las capacidades espirituales que Dios me ha dado.
No quiero ser grande en ninguna parte, el más Grande es Jesucristo nuestro Dios y Salvador y nos Sirve todos los días. Que privilegio servir al más Grande y Extraordinario y que Él nos permita estar en su equipo.
La Gloria sea para Dios El Padre y para Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
¿ CÓMO DEBE SER LA ACTITUD DE UN SIERVO DE JESUCRISTO EN EL SERVICIO?.
1 Corintio 15: 14: Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Debemos tener una Actitud para creer en Jesucristo y mostrar nuestra fe al mundo.
Filipenses 2: 3- 4. 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Debemos tener una Actitud de humildad, no de contienda, de oprobio, considerando a los otros mejor que a mí mismo.
1 Corintios 10: 31. Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
La Actitud para hacer todo para la Gloria de Dios.
Colosense 3: 23- 24. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
La Actitud es de todo el corazón porque al Señor estamos sirviendo y Él dará el galardón.
USEMOS EL DON QUE DIOS NOS HA DADO.
La Biblia nos enseña que Dios ha dado dones a cada miembro de la Iglesia para ayudarlos a Servir. Un “don” es una capacidad especial y espiritual, necesaria para contribuir al crecimiento de la Iglesia.
LA BIBLIA MENCIONA LOS DONES QUE DIOS DA.
Efesio 4: 11- 13. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Romanos 12: 6- 8. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
1Corintios 12: 1- 31. 1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todas lenguas? ¿Interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aún más excelente.
EL TRABAJO DE LA IGLESIA ES UN TRABAJO EN EQUIPO.
Ningún miembro debe trabajar aisladamente. Todos juntos usando nuestras habilidades, somos un cuerpo completo que funciona bien.
NO HAY LUGAR PARA LA JACTANCIA, NI LA ENVIDIA EN REFERENCIA A LA UTILIZACIÓN DE LOS DONES.
El que envidia a otro hermano por las habilidades que tiene, no ha entendido lo que Dios enseña. Dios tiene diferentes trabajos para diferentes hermanos. Unos tienen dones que se ven en público, como los que predican o enseñan desde el púlpito, pero muchos usan sus dones de una manera menos visible.
Por otro lado, las personas que se jactan de los dones que tienen, tampoco entienden que Dios ha dado una variedad de dones a sus hijos, y que todos son igualmente importantes.
Recuerde que todos estamos trabajado para un solo Señor y Dios.Amén.

œ
œ DILIGENCIA, ENTUSIASMO, GANAS Y DETERMINACIÓN PARA TRABAJAR EN LA OBRA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
La actitud entusiasta.
EL SENTIDO DE PERTENENCIA  Y EL COMPROMISO PERSONAL.
Fervientes en espíritu.
PERSISTENTE HASTA LLEGAR AL LOGRO.
Romanos 12:11
LO CONTRARIO ES LA PEREZA Y EL DESÁNIMO.
Uno de los defectos más arraigados de la humanidad es la carencia de entusiasmo individual. A menudo nuestros fracasos en lograr lo que debiéramos son resultado directo de la apatía y la falta de compromiso. Pero si usted es cristiano, eso no debe ser así.
DESEO QUE NOS LLEVA HASTA EL SACRIFICIO MISMO.
El entusiasmo requiere resolución y persistencia respaldadas por el Espíritu, no simples buenas intenciones humanas. Henry Martyn, el incansable misionero de la India, dirigió su ministerio con entusiasmo y fervor bíblicos. Era su deseo "consumirse por Dios". Y el apóstol Pablo nos exhorta a que "no nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" (Gá. 6:9).

LOS RESULTADOS ESPERADOS, SON PROPORCIONALES A LA CUOTA DE TRABAJO, A LA CALIDAD Y EXCELENCIA EN NUESTRO PROYECTO.