lunes, 29 de abril de 2013

CUANDO ESTEMOS EN PECADO, ES NECESARIO CONFESAR A JESUCRISTO Y EL NOS PERDONARÁ

11:4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. 
«ME SIENTO SUCIA»
por Carlos Rey


«Soy una mujer... separada hace un año.... Hace algún tiempo llegó alguien a mi vida que había conocido... cuando aún era soltera.... Me llenó de halagos y palabras de amor.... Terminé teniendo relaciones con él. Me siento muy mal: me siento sucia, y no sé cómo pedirle a Dios que me perdone.
»A veces creo que no merezco vivir, y quiero desaparecer de este mundo... y así dejar de hacer cosas que sólo me han causado mucho daño.... No quiero hundirme en un hoyo del cual después no pueda salir.»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimada amiga:
»Lamentamos la separación que usted ha sufrido.... Es muy probable que las dificultades y el estrés hayan contribuido a que se sienta deprimida y desesperada. Esas emociones fuertes, junto con la culpa que siente, la están abrumando.
»Sus palabras nos recuerdan las de David, el rey de Israel. David tenía una relación personal con Dios, pero eso no quiere decir que fuera un hombre perfecto. Él cometió muchas inmoralidades. Una de ellas fue el tener relaciones íntimas con la esposa de otro hombre.1 Luego de haber cometido adulterio con ella, David se sintió muy culpable, así que trató de ocultar lo que había hecho. Pero Dios está al tanto de todo pecado, y sabía lo que David había hecho. Finalmente David se sintió arrepentido por su pecado, e hizo la oración que se encuentra en el Salmo 51.
51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
51:2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
51:7 Purificarme con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
51:8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
51:9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
51:14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.
51:15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.
51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
el holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
 En su oración, David le dice a Dios que está arrepentido y le pide perdón.
»Usted dice que a veces cree que no merece vivir. David no merecía vivir. Y nosotros tampoco. Todos merecemos un castigo severo por nuestro pecado. Pero Jesucristo, el Hijo de Dios, llevó nuestro castigo cuando murió en la cruz. De modo que, cuando usted ore como hizo David, Dios la perdonará y limpiará su corazón de todo pecado. Usted no tiene que sufrir el castigo de su pecado, ya que la condena de ese pecado la pagó Cristo. Y Dios le dará la oportunidad de volver a comenzar.
»Después que usted haya orado y que Dios la haya perdonado, le convendrá tomar algunas precauciones con relación al futuro. No hay duda de que esta experiencia le ha enseñado que no quiere volver a cometer ese error. Entonces, ¿cómo puede evitarlo? Ante todo, reconozca que por lo general el pecado no sucede en un instante. Normalmente hay pasos graduales que nos van llevando, poco a poco, a tomar la decisión equivocada. Usted dice que aquel hombre la llenó de halagos y de palabras de amor. La próxima vez que eso ocurra, debe oír una voz de alarma en su cerebro que le advierte que hay peligro por delante. Cuando oiga esa voz, recuerde lo mal que se está sintiendo ahora mismo por haber hecho caso omiso del peligro....
»Dios la ama...,
12S 11:4:11:4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. 

jueves, 18 de abril de 2013

DIOS ES TU MAESTRO: APROVECHA SUS ENSEÑANZAS


El Príncipe De Los Pastores: Tu Maestro
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores,
vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.     - 1 P. 5:4
 
Hno. Juan con Maria
Hno. Juan con Maria
¿Sabes qué tan cerca está Jesús de ti en este momento? Él quiere ser tu maestro hoy.  ¡Él es tu Príncipe!  Tu ejemplo, tu modelo, tu profesor principal.

La clase siempre está impartiéndose.  Él nunca deja de entrenarte.  Todo lo que te sucede hoy es conforme a Su diseño.  Toda la gente que conoces te es enviada por tu Maestro.  Cada obstáculo que enfrentas, cada problema que encuentras está ahí para edificar tu fe.

Muchos pastores han olvidado que antes que los discípulos conocieran a Jesús como Salvador, Él fue su Maestro.  Ellos lo siguieron como a su Rabí.  Ellos lo observaron mientras se desenvolvía entre la gente.  Ellos lo escucharon enseñar y orar.  Y ellos fueron testigos – algunas veces a distancia – de cómo el mundo le golpeó.  Le escupió.  Y le persiguió.  Jesús se mantuvo en silencio.  No respondió la agresión.  Él perdonó.  Él amó hasta el final.

Tu quieres ser un fabuloso pastor para tu rebaño.  Escucha a tu Príncipe.  Aprende de Él y sé obediente.  No hay mayor Maestro en todo el mundo que Jesús. 
 
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.  –Mt. 11:28-30
 
Venid.  Llevad mi yugo.  Aprended de mí.
 
Soy manso.  Humilde de corazón.  Ligera mi carga.
 
El verdadero servicio a los demás siempre está lleno de descanso.  No hay presión.  Nunca se exige desempeño.  Jesús lleva la carga de los pastores que están aprendiendo de Él.  Ellos le permiten a Él pelear sus batallas.  Él lleva sus cruces.
 
Puedes sentirte cansado esta mañana.  Quizá estás desanimado.  Permite a tu Príncipe que refresque tu espíritu.  Escúchalo mientras te dice lo orgulloso que está de ti.  Permite que sus fuertes brazos te rodeen mientras te dice “Este es Mi ministerio, no el tuyo.  Este es Mi Reino, no el tuyo.  Yo soy el Príncipe y me deleito grandemente de que seas mi subordinado pastor.”  Permítele que te de Su corazón.  Luego da esa misma esperanza a los demás.  Vive en sus pasos y en su poder.  Tu rebaño, que está mirando, nunca será el mismo.  Y ellos dirán que estar contigo es como estar con Jesús.
 
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús . . .  – Col. 2:5
 
-- Dr. Juan Jauchen985 – Cristo Como Pastor (revisar toda la cadena)
Devocionals Anteriores

sábado, 6 de abril de 2013

SI EXISTE EL AMOR Y ADEMÁS ES POSIBLE AMAR A OTROS

«NO AMO A NADIE»
por Carlos Rey


«No sé qué es el amor. No amo a nadie, y antes más bien trato de hacerles daño a las personas que más me quieren, que son mi esposa y mi hija. No sé qué me pasa. Hago cosas que no debo y, cada vez que quiero buscar a Dios, me siento acusado y culpable. Por eso tengo mucho miedo, [y] me escondo detrás de este computador para escribir lo que no puedo decirle a nadie por miedo al rechazo.
»Dentro de mí hay algo que quiere gritar: “¡Jesucristo, ayúdame!” Pero no soy capaz; estoy atado a muchos vicios. Quiero empezar de nuevo.»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimado amigo:
»... Comencemos con la culpa y la condenación que siente. Usted dice que esos sentimientos impiden que busque a Dios. Pero no es Dios el que quiere condenarlo. De hecho, Él dio a su único Hijo, Jesucristo, para que muriera en la cruz en su lugar a fin de que usted no tuviera que ser condenado. Eso quiere decir que la condenación que usted siente no proviene de Dios. Nosotros creemos que viene, más bien, de Satanás mismo. Satanás quiere que usted se sienta tan condenado que no busque una relación personal con Dios. Así que Satanás le dice de continuo al oído que usted es culpable de muchos pecados. Eso es verdad; cada uno de nosotros es culpable de pecado. Pero Satanás también le dice al oído que usted es un inútil, que no merece que se le ame, y que un Dios santo jamás lo aceptaría. Y todo eso es mentira.
»Mientras tanto, Dios está tratando de comunicarse con usted. Es la voz de Él la que usted oye por encima del miedo y de la culpa que siente. Por eso usted dice que hay algo adentro que quiere gritar y pedirle a Cristo que lo ayude. Esa es la respuesta suya a la invitación que Él le está haciendo. Dios lo invita a que tenga una relación con Él. Si usted acepta esa invitación, Él lo perdonará y le quitará la culpa que siente por todas las maneras en que ha pecado contra Él y contra el prójimo. Además, como Dios es amor, Él lo ayudará a aprender a amar a otros, tales como su esposa y su hija.
»Usted dice que no sabe qué le pasa, ni por qué sigue haciendo cosas indebidas. Eso se debe a que ha permitido que Satanás tenga el dominio en su vida. Usted le ha dado a él control absoluto. Él hasta le ha quitado el amor que usted, de otro modo, hubiera sentido por su familia. ¿Quiere seguir así? Si no quiere seguir dándole control absoluto a Satanás, entonces dígale a Dios que está arrepentido y pídale que perdone sus pecados. Agradézcale que Cristo ya tomó el castigo por todo el pecado suyo para que usted no tuviera que ser condenado. Deje que Dios quebrante el poder que Satanás ha ejercido en su vida. Deje que Dios lo cambie por completo.
»¡Usted puede empezar de nuevo!
1. EL AMOR DE DIOS:
Jn 3: 16- 20
:3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
2. EL CONCEPTO DE LO QUE ES EL AMOR:
1a de Co 13:1- 13.
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
3. LA SEGURIDAD DEL PERDÓN:
1a Jn 2: 1.
2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
4. SI ACEPTAMOS A JESUCRISTO COMO EL SEÑOR EL NOS HACE HIJOS SUYOS Y NOS DA SU AMOR:
1a de Jn 3: 1- 2.
3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 
3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 

viernes, 5 de abril de 2013

LA ORACIÓN NOS PONE EN CONTACTO CON NUESTRO PADRE CELESTIAL Y CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN FORMA INMEDIATA.


LA ORACIÓN NOS PONE EN CONTACTO CON NUESTRO PADRE CELESTIAL Y CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN FORMA INMEDIATA.
LECTURA BÍBLICA: SANTIGO 5: 16- 20.
5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
¿CÓMO CONTESTA DIOS LAS ORACIONES?
A.    A VECES DICE SÍ: A  Elías en Sant 5: 17-18, a Ana en 1ª de Sam 1: 11, 19- 20; a Pablo en Colos 4: 3- 4.
B.     A VECES DICE NO: A Moisés en Dt 3: 23- 27; a Pablo en 2ª de Co 12: 8- 9.
C.     A VECES GUARDA SILENCIO: A Jesús en Mt 26: 39.
D.    A VECES DICE ESPERA: A Abram y Saraí en Gn15: 1- 6;  a David en 1ª de Reyes 5: 3- 5; a Nosotros en 2ª de Pe 3: 8,13 - 15.Fil 4: 6- 7
E.     ¿POR QUÉ SE INVENTÓ DIOS LA ORACIÓN?
La Oración permite una buena Comunicación entre Dios y nosotros y a través de ella podemos depender de Él.
La Oración es una bendición y con ella voy donde el único que me da Paz y Esperanza.
Señor, si lo que te voy a pedir, te glorifica, dámelo.
Señor, que mi Oración siempre esté en función del Reino de los Cielos.
Señor recibe de mí una petición a mí necesidad y no una exigencia, yo sabré esperar tú respuesta.
Elías igual a nosotros, nada de extraordinario, oró fervientemente, creyendo con fe y para demostrarle al rey Acab el poder de Dios, y esperó en Dios la respuesta.
Ana, una mujer afligida, derramó su corazón delante de Dios y tuvo la intensión de glorificar a Dios, la promesa de Ana no era para chantajeara Dios, sino para  Adorarlo.
Pablo pidió en Oración, para que Dios respaldara su obra y Dios lo acompañó hasta terminarla y llevar su Evangelio en presencia de los reyes.
Moisés, le pidió a Dios concluir su obra permitiéndole entrar a la Tierra Prometida, Dios le mostró todo y le dijo: basta y no me hables más de éste asunto.
Pablo le rogó a Dios tres veces que lo sanara y Dios le dijo no, bástate mí gracia.
Pablo aceptó de buena gana, no dejó de predicar, ni de orar, no dejó de Servir a Dios; no se frustró.
Muchas veces le decimos a Dios, Señor Usted no me contestó la Oración; pero Dios dice: Sí te contesté, pero te dije no.
Cuando Dios le dijo a Pablo bástate mí gracia, Pablo murió a su  Yo, declinó sus deseos.
Conténtese con lo que Yo le doy, fue la respuesta de Dios.
Cuando Dios dice: No, lo que debemos hacer es aceptar
Señor, no me has sanado, mis hijos aún siguen siendo desobedientes, sigo buscando trabajo.
Bástate mí gracia, bástate con la vida que te di hoy, con los alimentos, con el hogar.
Yo Soy suficiente en tú vida.
Pablo no se volvió a quejar. Muchas veces cuando no me basta la gracia de Dios, entonces me enojo o me desanimo.
El Poder de Dios se perfecciona en mí debilidad, por lo tanto me gloriaré en mí Problema.
Jesús se postró delante de Dios y le dijo: Padre, si es posible pasa de mí éste momento.
Que no me separe de ti, que no valla a la cruz. Pero que no sea lo que Yo quiero, sino Tú voluntad. Dios guardó silencio.
Con frecuencia Dios quiere que esperemos un poco, esperar nos pone a prueba, muchas veces la espera estimula nuestro crecimiento espiritual. ¿Por qué esperar? No tenemos la respuesta.
Dios prometió a Abram y a Saraí, su mujer un hijo y era necesario esperar el Tiempo de Dios, ellos se apresuraron con la llegada de Ismael, el cual trajo en vez de alegría, un gran conflicto y división.
El rey David, quería construir un Templo para Dios, y Dios le dijo que había que esperar.
A nosotros, nos dice que debemos tener paciencia y esperar la Venida del Señor.
“Por nada estéis afanados, sino quesean conocidas las peticiones delante de Dios.
Con súplicas, ruegos, y acción de gracias”.
Y el resultado será: “Y la Paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento, guardará vuestra Mente…”
Recuerde que nada de lo que nos ocurre es malo:
16:9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.
A Abram le prometió en:
Génesis

Capítulo 15

15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.

15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Pero Saraí no esperó en Dios, sino que buscó otra alternativa.
16:1 Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.
16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai.
17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.
17:16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
17:17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?
17:18 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.
17:19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
18:11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.
18:12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
18:15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

21:1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.
21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
21:3 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac.
21:4 Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado.
21:5 Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.
21:6 Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.
21:7 Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.
IGLESIA CONFRATERNIDAD CRISTIANA DE SANTA ROSA DE OSOS MARZO 23 2013
PASTOR: RIGOBERTO GÓMEZ E

UN MOMENTO HISTÓRICO PARA TODA LA IGLESIA: LAS CORONAS COMO RECONOCIMIENTO A TU LEALTAD CON JESUCRISTO


El Próximo Gran Momento De La Historia
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores,
vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.  - I P. 5:4
 
Hno. Juan con Maria
Hno. Juan con Maria
La mayoría de los cristianos raramente piensan acerca del siguiente gran momento de la historia.  El regreso de su Pastor – El Príncipe de los pastores.
 
 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero (1 Ts. 4:16).

¡Pedro estaba convencido!  ¡El no tenía duda!  En la montaña él había visto con sus propios ojos a Jesús ascender al cielo.  Él escuchó con sus propios oídos a los dos ángeles, vestidos de blanco, que declaraban,Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo?  Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo (Hch. 1:11).

Así que, varios años más tarde cuando Pedro escribió a aquellos primeros cristianos, él uso las palabras “cuando aparezca”.   ¡No “si aparece”!  cuando aparezca el Príncipe de los pastores . . .  Eso es confianza y anticipación.  ¡Eso es certeza!

Los cristianos en todo lugar en el primer siglo vivieron esperando que Jesús regresara en cualquier momento.  La palabra Maranatha (que significa, El Señor viene) estaba constantemente en sus labios.  Cuando se saludaban uno al otro en las calles, se identificaban así mismos como creyentes con el saludo, Maranatha.  Y cuando se despedían uno del otro, Maranatha.  Siempre estaban preparados – para el dramático momento cuando su Jesús pudiera aparecer en las nubes.  Ellos anhelaban ese momento cuando serían arrebatados en el cielo y verían al Señor cara a cara.  La promesa de la venida de Jesús les motivó a llevar vidas de pureza.  ¡Llenó sus días con gozo y la esperanza bienaventurada (Tit. 2:13)!

Por los últimos cuarenta años, he tenido el privilegio de viajar a lugares remotos del mundo para convivir en comunión con muchos tipos de cristianos.  Esto ha sido una probada del cielo.  Con cada nuevo viaje he tenido que empacar mis maletas.  Empacar esas maletas cuidadosamente, con la ayuda de mi querida esposa Mary, me ha preparado para el momento cuando el avión despegue llevándome a los cielos y entregándome a mi destino.

Quiero preguntarte - ¿Tus maletas espirituales están empacadas y estás tu preparado para volar con Jesús?  ¿Estás tu viviendo hoy esperando reunirte con Él esta noche o mañana por la mañana?  Nadie sabe la hora, excepto el Padre en los cielos (Mt. 24:36).  ¡El próximo gran momento de la historia está cerca!  Podría ser hoy mismo.

¿Porqué no hacer un compromiso nuevo con Jesús ahora mismo?  Nunca comienca otro día sin primero ver a los cielos y escucharle a decir nuevamente, Ciertamente vengo en breve.  Y tu experimentarás una esperanza fresca y un propósito para vivir mientras susurras respondiendo Amén; sí, ven, Señor Jesús(Ap. 22:20)
 
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida (2 Ti. 4:8).

¡Ama a tu Pastor que viene!  Él podría venir hoy.  ¡Maranatha!
 
-- Dr. Juan Jauchen985 – Cristo Como Pastor (revisar toda la cadena)
Devocionals Anteriores

EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO ESTABLECIDO POR DIOS: EL ANUNCIO PROFÉTICO 8

SALMO 98: JEHOVÁ HA LEVANTADO SU REY: A JESUCRISTO EL SEÑOR
98:1 Cantad a Jehová cántico nuevo,
Porque ha hecho maravillas;
Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.
98:2 Jehová ha hecho notoria su salvación;
A vista de las naciones ha descubierto su justicia.
98:3 Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel;
Todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.
98:4 Cantad alegres a Jehová, toda la tierra;
Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.
98:5 Cantad salmos a Jehová con arpa;
Con arpa y voz de cántico.
98:6 Aclamad con trompetas y sonidos de bocina,
Delante del rey Jehová.
98:7 Brame el mar y su plenitud,
El mundo y los que en él habitan;
98:8 Los ríos batan las manos,
Los montes todos hagan regocijo
98:9 Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra.
Juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con rectitud.



El día más extraordinario.
La Resurrección

Fue el amanecer que lo cambió todo.

Aunque ese domingo el sol salió sobre el horizonte al noreste de Jerusalén como toda otra mañana antes y después, ese amanecer marcó un nuevo día en la historia. Y mientras ese cementerio pudiera haber parecido como cualquier otro cementerio judío de su día, fue terreno asombroso, santo, de resurrección.

El plan que Dios Padre había puesto en su lugar desde antes de la fundación del mundo, el plan de rescatar a la humanidad de su espiral descendente, estaba plenamente en marcha. En caída libre desde ese día en el huerto cuando Adán y Eva escogieron el pecado en vez de vivir con Dios, hemos andado a tropezones en la oscuridad, distanciados de Dios. Pero el plan de Dios era traernos de regreso; y el Domingo de Resurrección marca el suceso que lo hizo posible.

La señal de que todo había cambiado fue cuando Jesucristo, el Mesías, volvió a respirar el aire de la tierra. El prometido Salvador del mundo estuvo al otro lado de la tumba. Su sufrimiento y la muerte en la cruz absorbió la ira santa de Dios, que había sido derramada por completo sobre Jesús, y la deuda justa que el pecado había producido quedó satisfecha. Jesús era el único que podía haberla pagado, y en ese domingo por la mañana Su victoria sobre la muerte demostró que Su sacrificio había sido aceptado. El pecado ya no tenía secuestrada a la humanidad. La muerte ya no tenía la última palabra. Jesús estaba vivo.

Sin duda esa mañana la celebración de todos los tiempos estalló en el cielo mientras los ángeles se entusiasmaban en aleluyas asombrosos. El infierno se quedó boquiabierto horrorizado. Irónicamente los únicos lentos para entender lo que había sucedido fueron los receptores primarios de ese don, el mayor acto de amor que el mundo jamás ha conocido.

Todavía estamos recuperando nuestro aliento.

Véase Juan 20:1-18; Romanos 1:4; 5:8; 1 Corintios 15:53-55; y 1 Pedro 1:23
* Juan 20:1-18: 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos.
20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Rabino! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
* Romanos 1:3-4; 5:6-8;: 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
* 1 Corintios 15:53-55;:
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
* 1 Pedro 1:23:
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
IGLESIA LA CONFRATERNIDAD CRISTIANA DE SANTA ROSA DE OSOS MARZO 2013
PASTOR: RIGOBERTO GÓMEZ E

 

EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO ESTABLECIDO POR DIOS: EL ANUNCIO PROFÉTICO 7



El día sábado. Un día difícil para Pedro y los demás Apóstoles
El día intermedio

Resulta que los gallos no observan el sabat.

Pedro debe haberse despertado el sábado por la mañana oyendo el estruendoso, repetitivo y humillante recordatorio de su negación de Jesús; y la mirada penetrante del Salvador. La realidad de enfrentar cada mañana por el resto de su vida con un atormentador vistazo hacia atrás a su fracaso debe haberle parecido insoportable. Justo cuando Pedro pensaba que no podía llorar más, las lágrimas amargas deben haber brotado de nuevo corriendo por una cara arrugada por el remordimiento.

Sin duda que el sábado pasó arrastrando los pasos en los pensamientos de los discípulos de Jesús. El sabat no permitía trabajo ni actividad considerable. Era como si la ley de Dios los obligara a quedarse sentados y a pensar. . . y a lamentar sus fracasos. La cruz los había empujado en la cara horrible de sus erróneas esperanzas de gloria.

Jesús pronto les mostraría que el Mesías no se quedó corto de sus expectativas. ¡Todo lo opuesto! Sus propias expectativas les habían fallado. Los destrozados discípulos habían levantado sus esperanzas en sus sueños de gloria y grandeza y no en lo que Jesús les había dicho. La grandeza a los ojos de Dios viene al vivir con un corazón servidor; la clase de vida que Jesús había modelado en Su vida y en Su muerte. Aunque ellos habían andado en las pisadas de Jesús por años, no habían oído Sus palabras. Incluso estando el hecho de estar en el aposento alto con Jesús y comer del cordero pascual no les había abierto los ojos. Se necesitó la cruz.

Jesús claramente les predijo a Sus hombres respecto a Su muerte; y todo se desenvolvió con la precisión sin acomodos que Él predijo. Pero Su muerte no fue todo lo que prometió. Fue sólo el principio.

Al crear el mundo, Dios dejó de trabajar el sabat, o sábado. Eso significa que Dios empezó la creación un domingo por la mañana, el mismo día en que Jesús resucitó de los muertos. A la mañana siguiente, mientras el sol perforaba las tinieblas, el gallo de Pedro volvería a cantar, anunciando un nuevo día muy, pero muy diferente.

Véase Lucas 24:13-27 y Juan 12:31-33.
* Lucas 24:13-27:
IGLESIA LA CONFRATERNIDAD CRISTIANA DE SANTA ROSA DE OSOS MARZO 2013
PASTOR: RIGOBERTO GÓMEZ E

EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO ESTABLECIDO POR DIOS: EL ANUNCIO PROFÉTICO 6



JESÚS EN LA CRUZ Y SUS PALABRAS PODEROSAS DE VICTORIA
Dios mismo estableció que la cruz sería un lugar de maldición, que en ella se colgaban a los más terribles criminales y delincuentes para que pagaran sus deudas.
La cruz la utilizaban para atemorizar a la gente. El que era colgado de esa cruz era una persona que pasaba una larga agonía: Fiebre producida por infección, desangrado, sudor, sed, hambre, estando allí padecía toda clase de dolores y deseaba agua o alguna bebida. El Señor Jesús, colgado del madero sufrió todas estas sensaciones, quisieron darle vinagre pero él dijo no.
La muerte en la cruz fue la mayor demostración que El haya hecho por demostrar el gran amor que nos tiene. Si usted pudiera sentir lo que El sintió le digo que su vida cambiaria rotundamente, dice que eran aproximada mente las 3 de la tarde cuando la tierra se llenó de tinieblas.
Todos los demonios con el diablo estaban según ellos celebrando.
Recuerde que las maldiciones de la humanidad estaban cayendo sobre un solo hombre Jesús de Nazaret. En el momento que Jesús moría se estremecieron los cielos, hubo truenos, relámpagos.
Hubo palabras de victoria en los labios de Jesús.
1.- PALABRA DE PERDÓN: (Lucas 23:34)
PADRE PERDONA LOS POQUE NO SABEN LO QUE HACEN: Qué difícil es brindar perdón cuando todos están en nuestra contra. Cristo nos dio la lección más grande cuando dijo: Padre perdona los porque no saben lo que hace, todo el tiempo él decía, Padre perdona los porque no saben lo que hacen. Una de las cosas más difícil para el ser humano es transmitir perdón, es un acto de fe.
No es lógico perdonar aquel que nos ha traicionado, que abuso de nuestra confianza, que nos robó, hirió, insulto, humanamente creo que ninguna persona es merecedora del perdón, pero Dios es un Dios de misericordia.
Testimonio del hermano Cesar Castellanos:   No sanaba y ni podía dormir y el señor le pregunto:¿ ya les perdonaste a los que te quisieron quita la vida ?, puedes perdonarlos." Padre perdono a aquellos que quisieron quitarme la vida, autores intelectuales y materiales, los perdono y le pido Señor que los bendiga". Y que ellos te conozcan." Cuando el perdonó, entonces sentía como ríos de agua viva, y la unción de Dios aparecía en este lugar.
Cuando hay resentimiento, no podemos ser nosotros mismos, (MR. 11:26 Jesús dijo: porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro padre que está en los cielos os perdonara vuestras ofensas. El perdón es medicina para el alma y debemos practicarlo diariamente.
2.-UNA PALABRA DE MOTIVACION A DISFRUTAR DE SU PRESENCIA. (Lucas 23:43)
El ladrón que colgaba al lado de Jesús Moribundo exclamó: Señor acuerda te de mi cuando vengas en tu reino., y el señor le respondió, de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
A través de esta declaración podemos ver que el Señor Jesucristo le dice a todo aquel que se acerca a Él rindiéndose de todo corazón. Hijo, a partir de éste día estarás conmigo dentro de mi propósito. Entrar en el propósito de Dios es permanecer en el centro de su voluntad y entrar en el paraíso. Lo que Jesús pidió al Padre por sus discípulos fue: Juan 17:12 (Cuando estaba con ellos en el mundo yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste , yo los guarde, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliese la escritura. V-15 no ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal.
El Señor le dijo a Moisés: Mi presencia irá contigo y te daré descanso: Éxodo 33:14
Moisés sabía que para dirigir a un pueblo como lo era el pueblo tan numeroso  se requería de la presencia de Dios permanentemente. Por tal motivo le dijo: Señor no me moveré de este lugar hasta estar plenamente convencido que tu iras conmigo. Moisés enfrento a Faraón, no temiendo a la ira, sin que le afectara. No le importo perder todo). De lo más profundo de su corazón el clamó: Dios, necesito de su presencia; venga conmigo. Y la respuesta del señor fue: Mi presencia irá contigo y te daré descanso.
El Salmista dijo: Salmo 16:11) En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre.
3.-UNA P 27ALABRA DE RESTAURACION FAMILIAR: Jn 19: 25- 27
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena, cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente dijo a su madre: Mujer he aquí a tu Hijo, después dijo al discípulo: Hijo, he aquí a tu Madre, y desde aquella hora el Discípulo la recibió en su casa.
El Profeta Malaquías profetizo que para el tiempo del fin se desataría la Unción de Elías, y Dios hará volver los corazones de los hijos a los padres, y el corazón de los padres a los hijos, esa será una protección para que la tierra no sea herida con maldición. Testimonio del Padre Pródigo: siempre hemos escuchado la parábola del hijo pródigo, pero hoy quiero pedirte perdón por que el padre pródigo soy yo. No te he dado afecto, amor, y el cuidado que te mereces. Y se unieron en un abrazo junto llorando, no cree que se está desatando un espíritu de reconciliación de padres a hijos. Antes los hijos pedían perdón ahora son los padres.
4.- PALABRA DE ACEPTACION: Mateo 27:46       Filipenses 2:2. PADRE ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?
Jesús empleo el lenguaje que empleaba de niño. Idioma Arameo (no entendieron).
Con esta oración él quería remover el corazón del padre. Nosotros debemos volver a la niñez, (Ya han pasado muchos años con estas heridas). El Abandono que recibió Jesús supera a cualquier que podremos sufrir nosotros. Abandono de sus discípulos, del pueblo, y de la sociedad.
La herida más grande fue el Abandono del padre Dios, debido a nuestros pecados.-Deut: 31:6 (Esforzaos y cobrad animo; no temáis, ni tengas miedo de ellos  porque Jehová tu Dios es el que va contigo, no te dejara ni te desamparara.)
Testimonio de una Joven de 12 años, que había perdido a sus papas desde bebe. ¿Por qué mis padres me abandonaron?, de un mes de nacida.   Dios es su verdadero Padre. Salmo 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová me recogerá. Cuando la iba leyendo lagrimas caían(Es verdad que esto está en la Biblia)( gracias por haberme ensenado quien era mi padre) Por primera vez encontró su identidad en Cristo. Me pidió un abrazo Mateo 11:28.  Venid a mi todos los que están cargados y cansado (tirémonos en sus brazos) desde hoy ya no estaré ya más sola. Jesús sufrió el abandono para salvarnos.
5.- UNA PALABRA DE AMOR: TENGO SED. Jn 19: 28.
Después de todo esto sabiendo que todo estaba consumado dijo, para que la escritura se cumpliese: Tengo sed. Luego que el terminó de hablar no le dieron agua, sino vinagre, Cristo la rechazó, porque su sed no era, física si no de Salvar a los perdidos. Dios conoce el corazón del Hombre (Debilidades, frustración, dolor).Él sabía que poco tiempo le quedaba. La única manera de calmar la sed, es levantando un Ejecito comprometido con la visión Cristiana, (salvar, discipular, consolidar y enviar, que ninguno se pierda)
Donde Jesús comenzó a experimentar la sed por los perdidos, la cruz es la única fuente de salvación. Cuando dijo tengo sed: Lleven el Evangelio a todos los rincones de la Tierra, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, más tenga vida Eterna.
6.- UNA PALABRA DE TRIUNFO.  (Juan 19:30). CONSUMADO ES.
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre dijo: Consumado es y habiendo inclinado la cabeza, entrego el Espíritu. La vida de Jesús tuvo un propósito, ¿sabe por qué está usted en ésta vida, la vida de Jesús tuvo metas. Jesús sabía lo que lograría con su muerte en la cruz del calvario.
Consumado= terminé la obra o cumplí la misión por la cual vine al mundo. ¿Quién se prepara para morir?, solo Jesús.
2 Corintios 2:14. .(Mas a Dios gracias el cual nos lleva siempre de triunfo en cristo Jesús).
Para llegar a su meta Jesús tuvo que atravesar obstáculos, tentaciones  Se enfrentó a tentación Mateo 4:4.
Cristo venció la tentación, vivió en escases, enfrentó enfermedad, dolor, maldición muerte. El no dijo vencí la enfermedad, Él dijo Vencí la Ruina, la muerte. ¿ Cuántos no hemos entrado en el camino de la prosperidad por  no mirar la victoria en la cruz del calvario ?. Salmo 91:10 (No te sobre vendrá mal alguno, ni plaga tocará tu morada). Estas palabras son para nosotros porque Jesús venció toda maldición en la cruz del calvario.
Hoy usted debe confesar que todas la maldiciones son rotas por medio de la Palabra y por el Sacrificio de Cristo en la Cruz.
7. UNA PALABRA FINAL DE ESPERANZA: PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU: LUCAS 23: 46
Entonces Clamando a gran voz, dijo: Padre, en tun manos encomiendo mi espíritu, Y habiendo dicho esto expiró. Jesús se aseguró que al pasar la barrera hacia la otra vida tuviera la protección divina, Jesús nos dejó un ejemplo de que necesitamos encomendar nuestro espíritu a Dios y estar preparados. Hay personas que la muerte los ha tomado de sorpresa.
El Patriarca Job, se preguntó si el hombre muriere, Volverá a vivir? Job 14:14 (Luego el mismo se contesta). Job 19:25-27 (Yo sé que mi redentor vive) le veré aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
Sabemos que algún día vamos a abandonar este cuerpo, para la gloria celestial, estaremos hasta la misma presencia de Dios cuando nos vayamos de este mundo. (Hay Esperanza en Cristo Jesús.).
Vamos a la cruz, ahora y pidamos perdón y él nos dará la Salvación.
IGLESIA LA CONFRATERNIDAD CRISTIANA DE SANTA ROSA DE OSOS MARZO 2013
PASTOR: RIGOBERTO GÓMEZ E