lunes, 3 de diciembre de 2012

INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR



Lucas   22: 7- 20

Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.  8  Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.  9  Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?  10  El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare,  11  y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?  12  Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí.  13  Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.  14  Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.  15  Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!  16  Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.  17  Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;  18  porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.  19  Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.  20  De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

LA CENA DEL SEÑOR


INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR

Mateo   26: 17- 20, 26- 29

17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?  18  Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.  19  Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.  20  Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.
26  Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.  27  Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;  28  porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.  29  Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. 

1 Corintios   11: 23- 26




(Mt. 26.26-29; Mr. 14.22-25; Lc. 22.14-20)

 23  Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;  24  y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.  25  Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.  26  Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 


DANDO GRACIAS A DIOS SIEMPRE


DÉ GRACIAS EN TIEMPOS DIFÍCILES
Por el pastor Adrián Rogers
Tal vez lo más difícil es dar gracias a Dios en tiempos difíciles. Efesios 5:20 dice que debemos estar “dando siempre GRACIAS por TODO al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Aquí hay siete cosas que los problemas harán en usted y por usted.

Los problemas pueden traer un ministerio de corrección

Hebreos 12:6 dice: “Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.”  Y en Hebreos 12:11 enseña: “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

Los problemas pueden traer una más profunda dependencia

Los problemas nos traerán a Jesús para que podamos depender más en Él. El apóstol Pablo tubo una espina en la carne y dijo:“Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” (2 Corintios 12:8-9). Si su problema ocasiona que dependa más de Dios, ¿puede darse cuenta porqué debemos agradecérselo?

Los problemas pueden traer la confirmación de un testimonio

Pablo supo lo que era el dolor, y sin embargo pudo decir: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos CONSUELA EN TODAS nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios” (2 Corintios 1:3-4). Si usted no tiene ninguna tribulación, usted no necesitaría ninguna consolación, y Dios generosamente da esa consolación.

Los problemas pueden traer un aumento de madurez
El Hijo de Dios fue sin pecado, pero no sin sufrimiento. Santiago 1:4 dice: “Mas tenga la PACIENCIA su obra completa, para que seáis PERFECTOS y cabales, sin que os falte cosa alguna.” La palabra “perfecto” aquí no significa “sin pecado” sino “maduro”. La palabra“paciencia” significa “capacidad de aguante”. Usted no tendrá madurez hasta que no haya aprendido a tener paciencia. Y la única forma en que usted puede aprender a tener paciencia, es con algo que tenga que soportar o aguantar. Usted no afila un hacha con una barra de mantequilla.

Los problemas pueden traer una gloria excelsa

Primera Pedro 4:12-14: “ Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios REPOSA sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, Él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.”

¿Le gustaría que el Espíritu de gloria y de Dios reposara sobre usted? ¿Le gustaría estar bajo una prueba difícil? Verá, son las pruebas difíciles las que traen el Espíritu de gloria sobre usted. Hechos 6:5 describe a Esteban como un “varón lleno de fe y del Espíritu Santo”. Y mientras él era apedreado, relata la Biblia que su rostro brillaba como el de un ángel (ver Hechos 6:15), Si sus problemas causan que usted conozca la gloria de Dios, ¿no debería dar gracias por esos problemas?

Los problemas pueden traer incomprensibles misterios

Isaías 55:8-9: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Dios le hará conocer lo suficiente como para que le obedezca. Amigo, hay algunas cosas que no podremos entender y no tenemos que entenderlas para agradecer a Dios, porque Dios es bueno.
Los problemas traerán una eterna victoria
Romanos 8:18: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” Pablo no está diciendo que la gloria compensa los sufrimientos. Mas bien está diciendo que no hay comparación entre ambas cosas.  ¡Qué día será cuando Jesús convierta cada lágrima en una perla! Entonces entenderemos que Él no nos ha desamparado.

Ahora, siendo que todas estas cosas son verdad, entonces ¿NO DEBEMOS DAR GRACIAS EN TODO?
Dr. Adrián Rogers
0311 Give Thanks in Tough Times
Versión al español publicada Noviembre 2012
http://www.elamorquevale.org/